Cargando web

Trading

Introducción al FX

“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo”

Will Rogers

Forex es el mercado financiero más grande del mundo. Es un mercado que está abierto las 24h del día, los 5 días de la semana.

Que no cierre durante 5 días consecutivos es debido a que se negocian en las 3 principales sesiones de bolsa que hay en el mundo (UE, EE.UU y Asia). Estas sesiones en enlazan y/o solapan unas con otras.

Entonces, tenemos que las sesiones de Londres y Europa se solapan o enlazan su inicio con el final de la otra.

Como aprecias en la tabla anterior, el mercado nunca cierra. Se pueden negociar las 24 horas del día.

En el mercado de divisas se negocian monedas (dinero), cotizando su valor de cotización respecto una de otra mediante pares de divisas.

Todos aquellos que estamos relacionados con los mercados financieros, ya sea por nuestros trabajos, porque hacemos trading con nuestras cuentas o, simplemente porque nos apasiona este campo, hemos leído que el trading es una actividad cuyo éxito pasa por el dominio de tres disciplinas que son: Psicología, Sistemas de Trading y Money Management.

Para Alexander Elder, el buen trading se puede resumir en tres palabras, que denomina las tres emes: Mind, Money and Method. La primera de ellas, Mind, se refiere a nuestra mente, es decir a nuestro comportamiento, disciplina, control emocional y en definitiva a la psicología aplicada. Money significa Money Management y nos dirá cuánto comprar y cuánto vender, y por último, Method, que hace referencia al método, al sistema de trading que vamos a utilizar, es decir, cuándo comprar y cuándo vender.

Mis apuntes sobre trading

Ante el volumen de información que he ido recopilando me ha sido casi imposible publicarlo aquí, básicamente debido al peso de las imágenes.

Para evitar que luego se tenga que copiar e imprimir, lo he publicado en Amazon KDP, así lo tenemos siempre a mano para consultarlo.

Aquí tienes un enlace a la publicación en papel.

Debido al tamaño de la publicación lo haré en dos bloques. El primero consta de 254 páginas. El coste del libro es meramente de impresión.

Cuidado con el trading

Igualmente, me gustaría recomendar este artículo sobre el trading

Camisetas y merch

Si buscas alguna camiseta o diseño relacionado con el trading o gráficos, aquí va una sugerencia:

En Redbubble

En Spreadshirt

Continuará…

Secondary Navigation