Psicología de las masas

Psicología de las masas

0 0
0 0
Read Time:58 Second

Gustave Le Bon, considerado uno de los fundadores de la psicología social, se adentra en el concepto de masa abarcando tres áreas: los individuos, su relación con los demás y la vida en sociedad.

“La masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada”.

Sin embargo, su mérito no yace solamente en haber estudiado el concepto de masificación y despersonalización, analizando sus características, sino que además el autor adopta el concepto de “inconsciente”.

Décadas más tarde, sería criticado por Sigmund Freud e influiría al sobrino de éste, Edward Bernays, creador de la teoría de la “propaganda”.

CONSÍGUELO AQUÍ

Gustave Le Bon
@AmazonKindle

Sé el arquitecto/a de tu vida.

Tienes más libros en la Biblioteca

«Piérdete una comida si has de hacerlo, pero no te pierdas un libro.»

Jim Rohn
#desarrollopersonal #herramientas #consejos #leer #queleer #lectura #libro #ebooks #kindle #kindlebooks #amazon #psicologia #aprender #dinero #economia #filosofia #personal #habito #mindfulness #ganador #valor #crecimiento #sabiduria #bestsellers #maestros #mba #3coma14 #vwmm #finanzas #atencionplena #menorca

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %