Cargando web
0 0
0 0
Read Time:2 Minute, 16 Second

¿Sabías que tu cuerpo revela lo que sientes en todo momento?

No puedes ‘apagar’ tu lenguaje corporal; ni siquiera quedándote totalmente inmóvil. Y si te quedas hablando como un maniquí, te verán raro.

Esto es debido a que somos seres sociales que dependíamos de la cooperación para sobrevivir. Por lo tanto, aprendimos a leer las emociones de los demás aún en los casos más extremos; era la forma de comunicarnos antes de que aprendiésemos a hablar.

Tan profunda tienes esa programación, que tus sentimientos siguen aflorando automáticamente a través de tu cuerpo. Te encorvas cuando sientes decaimiento y se te ilumina el rostro cuando ves a alguien que te gusta.

No puedes evitar expresarte con tu cuerpo. Y eso en ocasiones, es un verdadero problema. No puedes evitar que tu cuerpo hable por ti, pero sí puedes modelar lo que le expresa a los demás.

Seguramente, no te expresas igual con tus amigos cuando te reúnes, que con tus colegas y superiores en el trabajo, o tus clientes. En cada ocasión, adaptas tu forma de expresarte. Tu vocabulario es distinto.

Exactamente igual pasa con el lenguaje corporal; según sea el caso, puedes ser capaz de controlar lo que expresas a través de tu cuerpo. Pero para eso, debes tomar conciencia de todos los tipos de vocabulario corporal que existen, y cómo se relacionan con tus estados emocionales.

De esa manera, puedes expresarte al unísono con tus palabras y tus gestos. Por cierto, los demás también te revelan mil cosas al día, sin saberlo. Con los demás ocurre exactamente igual; te envían decenas de señales silenciosas, pero no sabes descifrarlas.

¿Puedes descifrar lo que tratan de ocultarte? Tu intuición te insinúa algo, pero es tan fugaz que no te da tiempo ni siquiera de tomarlo en cuenta durante la conversación.

Notaste que arrugaron la cara. ¿Sería de contrariedad por lo que dijiste, o algo que recordaron? También respiraron profundo y vieron a otro lado.

¿Estarán en desacuerdo con tu propuesta?¿Por qué cuando te dicen que ‘sí’, pareciera que lo hacen a regañadientes? Sientes que hay un significado en su actitud, pero no logras comprender esos patrones corporales. Imagina cuánto te estás perdiendo al no saber interpretar el lenguaje corporal de quienes te rodean. ¿No sería mejor que fueses capaz de comprender el lenguaje corporal de los demás?

CONSÍGUELO AQUÍ

Jesus Enrique Rosas
@Knesix

Sé el arquitecto/a de tu vida.

Tienes más libros en la Biblioteca

«Piérdete una comida si has de hacerlo, pero no te pierdas un libro.»

Jim Rohn
#desarrollopersonal #herramientas #consejos #leer #queleer #lectura #libro #ebooks #kindle #kindlebooks #amazon #psicologia #aprender #dinero #economia #filosofia #personal #habito #mindfulness #ganador #valor #crecimiento #sabiduria #bestsellers #maestros #mba #3coma14 #vwmm #finanzas #atencionplena #menorca

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secondary Navigation